Nuestros representantes en Primera Andaluza Senior regresan este fin de semana a la competición tras el parón obligado de la jornada anterior a causa del temporal de lluvias, afrontando ahora la jornada 21 con compromisos de gran exigencia y relevancia clasificatoria. Villa del Río y Villafranca encaran salidas complicadas ante rivales de entidad, mientras que el A.D. Bujalance F.B. defenderá su posición de privilegio en casa en un duelo directo por la zona alta de la tabla.
El Villa del Río C.F. será protagonista del Partidazo de Beconet de la semana este domingo 15 de febrero, a partir de las 12:00 horas, visitando al Ciudad Lucena B en el Estadio Ciudad de Lucena. El conjunto villarrense llega a la cita en la undécima posición con 22 puntos, con un colchón cómodo respecto a la zona de descenso, pero con la ambición de seguir escalando posiciones tras la buena imagen ofrecida en las últimas jornadas. Enfrente estará un Ciudad Lucena B con los mismos puntos, que como local suele mostrar un nivel competitivo elevado. El encuentro se presenta como una prueba de madurez para el Villa del Río, que buscará confirmar su mejor dinámica en un escenario exigente y con el foco mediático del directo televisivo.
Por su parte, el Villafranca C.F. afrontará un desplazamiento de máxima dificultad el domingo a las 13:15 horas, rindiendo visita al Peñarroya Pueblonuevo en el Municipal Casas Blancas. El conjunto villafranqueño llega a esta jornada fuera de los puestos de descenso, aunque con un margen reducido, por lo que sumar en un campo tan complicado supondría un impulso clave en la lucha por la permanencia. Enfrente tendrá a un Peñarroya instalado en la zona alta de la clasificación y muy sólido como local. El duelo exigirá máxima concentración, orden defensivo y eficacia para intentar arañar un resultado positivo en una de las salidas más complejas del campeonato.
El A.D. Bujalance F.B. cerrará la jornada dominical recibiendo este domingo 15 de febrero, a partir de las 17:30 horas, a la Peña Los Leones en el Campo Municipal de Bujalance. El conjunto bujalanceño afronta el choque desde la cuarta posición, con 36 puntos, defendiendo plaza de play-off de ascenso ante un rival directo que es sexto con 30 puntos. El encuentro se presenta como un duelo clave en la pelea por los puestos nobles, ya que una victoria permitiría al Bujalance afianzarse en la zona alta y abrir brecha respecto a un competidor directo.