En la máxima categoría del fútbol provincial, los representantes de la comarca cosecharon una derrota y dos victorias este pasado fin de semana. La cruz fue para el Villafranca, que cayó goleado en casa frene a un rival directo. La cara la puso tanto Villa del Río como Bujalance que ganaron sendos encuentros bastantes complicados.
El Villafranca no levanta cabeza y encadena su tercera derrota seguida (1-4)
El Villafranca C.F. atraviesa su momento más delicado de la temporada tras caer por 1-4 ante el Atlético Villanueva. El partido comenzó bien para los locales, que se adelantaron en el minuto 11 gracias a un tanto de Fran Vera tras una buena combinación ofensiva. Sin embargo, la alegría duró poco: apenas seis minutos después, Illescas empató el encuentro y cambió la dinámica.
En la segunda parte, el Atlético Villanueva se mostró muy superior y aprovechó los espacios para sentenciar el choque. Meji (52’) y Nando (57’) ampliaron la ventaja visitante, mientras que Illescas completó su doblete en el 69’ para poner el definitivo 1-4. El conjunto de Villafranca intentó reaccionar, pero la falta de acierto y el desgaste físico le impidieron meterse de nuevo en el partido.
Con esta derrota, el Villafranca suma su tercera consecutiva y se sitúa en la 13ª posición con 6 puntos, solo dos por encima del descenso.
Victoria villarrense con alma en el homenaje a Antonio Núñez "El Rucho" (1-0)
Tarde mágica en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. El conjunto rojillo volvió a demostrar que en casa es un rival temible, imponiéndose por 1-0 ante el Ciudad Jardín en un encuentro lleno de intensidad, lucha y emoción. El equipo dirigido por Álvaro Hernández firmó un partido muy serio, sabiendo sufrir en los momentos clave y aprovechando su oportunidad para sumar tres puntos que refuerzan su gran momento de forma.
El único tanto del encuentro llegó en el minuto 77, cuando Boti culminó una gran jugada colectiva con un disparo ajustado que hizo estallar de alegría a la grada. A partir de ahí, el Villa del Río defendió con uñas y dientes su ventaja, apoyado por una afición entregada que fue el auténtico jugador número doce. La victoria tuvo además un valor simbólico muy especial, al servir de homenaje a don Antonio Núñez "El Rucho", persona muy implicada con el club durante muchos años al que se le homenajeó en los instantes previos al partido y realizó el saque de honor.
Con este triunfo, el Villa del Río suma 11 puntos y se sitúa octavo en la tabla, a tan solo tres de las posiciones de play-off.

El Bujalance reacciona a tiempo y se aferra al play-off (3-1).
El Bujalance logró una importante victoria en casa ante un combativo Montemayor Atlético (3-1) en un encuentro que se decidió en la segunda mitad. El choque comenzó con equilibrio, y fueron los visitantes quienes golpearon primero gracias a un gol de Alonso en el minuto 12, culminando una rápida contra. El tanto espoleó al conjunto bujalanceño, que buscó con insistencia la igualada antes del descanso.
Ya en el tiempo añadido de la primera parte, Valentín aprovechó un balón suelto dentro del área para establecer el empate con un disparo cruzado. En la segunda mitad, los de casa dieron un paso adelante, y en el minuto 75, un derribo sobre Fran Ruiz fue sancionado con penalti. Humanes lo transformó con seguridad para poner el 2-1. El propio Humanes sentenció en el 85 con un gran disparo desde la frontal, desatando la euforia en el estadio.
El equipo de Bujalance, que no dejó de creer pese al gol inicial, se mantiene en quinta posición con 14 puntos, dentro de los puestos de play-off. Una muestra más de la fortaleza del grupo y de su ambición por seguir peleando entre los mejores.