La jornada liguera dejó resultados muy contrastados para los tres representantes de la comarca en 1ª Andaluza. El A.D. Bujalance F.B. firmó una victoria contundente que lo consolida como uno de los equipos más sólidos del campeonato, mientras que el Villa del Río C.F. volvió a caer en casa en un partido con mucha tensión y polémica. Por su parte, el Villafranca C.F. rascó un punto muy valioso que puede ser determinante en la lucha por evitar el descenso.
Superioridad total del Bujalance para seguir mirando arriba (4-0)
El Bujalance salió a mandar desde el pitido inicial bajo una espesa niebla, mostrando una intensidad y una ambición que pronto encontró premio ante un rival que le superaba en la tabla. En el minuto 14, Ignacio abrió el marcador culminando una gran acción colectiva que desarmó a la defensa visitante. El control verdinegro se amplió con el 2-0, obra de Miguelito, haciendo la jugada del partido, yéndose del defensa con un recurso de gran calidad y batiendo al portero por el palo corto antes de la media hora de partido.
Lejos de relajarse, el conjunto local mantuvo su ritmo tras el descanso. Valentín hizo el 3-0 tras una jugada ensayada que dejó sin respuesta a Ciudad Jardín, rematando a placer en el área chica. En la recta final, Ruiz puso el broche con un gol que certificó una de las actuaciones más completas del Bujalance esta temporada.
Con este triunfo, el equipo suma tres puntos clave que lo afianzan en la parte alta y lo mantienen en dinámica positiva para luchar por objetivos ambiciosos.
Los errores defensivos y un partido bronco castiga al Villa del Río (1-3)
El Villa del Río volvió a vivir un partido cuesta arriba, marcado por un inicio con poca intensidad y muchas facilidades concedidas atrás. El Stadium Fernán Núñez lo aprovechó sin piedad: Ricardo abrió la lata en el 13’ poniendo la ventaja para el cuadro visitante. Solo seis minutos después, Luque puso el 0-2 que silenció al feudo rojillo. Sin embargo, Alberto fue expulsado en el ecuador del primer acto provocando superioridad numérica para los de Álvaro Hernández; pero los locales no fueron capaces de recortar distancias.
El Villa del Río reaccionó en la segunda mitad, ganando metros y generando más peligro. El premio llegó en el minuto 68, cuando Dani Frías recortó distancias tras una buena acción individual. La esperanza duró poco, porque Ricardo volvió a aparecer para firmar su doblete y sentenciar definitivamente el duelo. Aún así, los de Fernan Núñez se quedaron con 9 hombres con la expulsión de Miguel; circustancia que no supo aprovechar el equipo local que también acabó con un hombre menos sobre el césped tras ver el autor del gol Dani Frías 2 amarillas.
Nueva derrota en casa para los villarrenses que siguen en tierra de nadie en la clasificación, a 8 puntos de zona play-off y 8 por encima de la zona de descenso.
Un punto que vale oro en la pelea por la salvación (0-0)
En un partido marcado por la igualdad y la necesidad de puntuar, el Villafranca logró un empate que puede convertirse en un punto de inflexión en su lucha por escapar de la zona baja. El conjunto local, muy ordenado defensivamente, mantuvo a raya a un Lucecor que fue de menos a más pero tampoco encontró claridad para generar ocasiones claras.
El equipo de José Román ofreció una versión más sólida atrás, evitando errores que en semanas anteriores le habían costado puntos. El empate lo mantiene un punto por encima del descenso, una distancia mínima pero vital a estas alturas de campeonato.