El Programa de Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía volverá a desarrollarse durante el próximo mes de julio en varios municipios del Alto Guadalquivir. En la comarca, los colegios de Adamuz y Montoro han sido autorizados para participar en esta iniciativa educativa, mientras que Villa del Río finalmente se queda fuera al no alcanzar el número de alumnos necesario.
En Adamuz abrirán sus puertas los colegios Sierra de Adamuz y Fray Albino, que ofrecerán actividades de apoyo escolar durante el verano. También contará con este recurso educativo Montoro, donde participarán los centros Nuestra Señora del Rosario y Santo Tomás de Aquino.
La nota negativa para la comarca llega desde Villa del Río. El IES Nuestra Señora de la Estrella, que había solicitado formar parte del programa, no abrirá finalmente debido a la falta de alumnado inscrito. Se trata de uno de los tres institutos de la provincia de Córdoba que han quedado fuera de la iniciativa por este motivo.
En total, la Junta de Andalucía ha autorizado la apertura de 45 colegios e institutos públicos en la provincia de Córdoba para desarrollar el refuerzo estival durante julio. Aunque inicialmente fueron 48 los centros que solicitaron participar, tres de ellos no podrán hacerlo al no reunir el número suficiente de estudiantes.
El programa está concebido como una herramienta de apoyo educativo durante las vacaciones de verano y se ha consolidado en los últimos años como un recurso para muchas familias andaluzas.