El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río ha anunciado que la X Bienal de Arte del municipio en 2025 contará con tres Maestros de Honor, abarcando así diferentes disciplinas artísticas. Los galardonados serán el pintor Francisco Vera Muñoz, la fotógrafa Victoria Adame López y el escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo. La Bienal, que tendrá lugar entre septiembre y octubre, ha aceptado las propuestas de tres artistas villarrenses: Miguel Cachinero, Franz Muñoz y Sebastián Montes Carpio, respectivamente.
El pintor Francisco Vera Muñoz (Córdoba, 1978) es una de las grandes figuras del panorama artístico nacional, con más de setenta galardones. Recientemente nombrado académico, su prestigio se sustenta en hitos como haber ganado dos veces el Premio Nacional Maestro Mateo, obtener dos Medallas de Honor en el Premio BMW y haber sido el ganador del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura en su 59ª edición.

La fotógrafa Victoria Adame López (Córdoba, 1983), por su parte, destaca por una trayectoria multidisciplinar que fusiona fotografía, escritura y diseño. Su trabajo, de una "mirada íntima, estética y simbólica", le ha valido premios en certámenes como PHotoESPAÑA y IPA, y ha sido publicado en importantes medios como El País o Vogue. En 2024, fue nombrada miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Finalmente, el escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo, natural del barrio cordobés de San Basilio, es uno de los máximos exponentes actuales de la imaginería sacra andaluza. Su obra, enraizada en el barroco emocional pero con una mirada contemporánea, se caracteriza por una profunda expresividad y un exquisito cuidado en la talla y la policromía. En la Bienal de este año se podrán contemplar varias de sus creaciones, entre las que destacan el Nazareno de Adamuz o el Cristo de la Piedad de Córdoba.
Desde el Ayuntamiento de Villa del Río y la comisión organizadora de la Bienal, se ha expresado un profundo agradecimiento a los tres Maestros de Honor por su generosa aceptación, confirmando que la cita cultural de este año celebrará el talento y la excelencia artística en sus diversas formas, reforzando el lema de "Villa del Río, Villa del Arte".