La agenda cofrade de Córdoba ha puesto este sábado el broche final a 2025 con la procesión del Divino Pastorcillo, una cita marcada por la inestabilidad meteorológica pero también por el protagonismo musical de la Agrupación Musical de El Carpio, que volvió a dejar su sello en la capital.
La lluvia, presente desde primera hora de la tarde, obligó a la organización del Redil Eucarístico de la Divina Pastora a recortar el recorrido previsto para salvaguardar la imagen. Aun así, el cortejo llegó a salir a la calle y no faltó el ambiente característico de esta procesión, con una nutrida participación de niños y jóvenes que acompañaron al Divino Pastorcillo pese a las inclemencias del tiempo.
En el apartado musical, la Agrupación Musical de El Carpio fue uno de los grandes focos de atención. La formación carpeña acompañó el discurrir del paso y aprovechó la ocasión para estrenar la marcha “Divino Pastor”, una nueva composición de Francis Fernández Acosta, concebida como muestra de agradecimiento a la corporación de Capuchinos. El estreno fue recibido con especial interés por el público y por los cofrades, pese a que la lluvia condicionó el desarrollo completo del acompañamiento.
La presencia de la banda de El Carpio en esta última procesión del año refuerza su proyección dentro del panorama cofrade provincial y subraya el peso que las formaciones musicales del Alto Guadalquivir siguen teniendo en citas destacadas de la Semana Santa y del calendario devocional cordobés.