Con la llegada del calor y el cierre del curso escolar, los municipios del Alto Guadalquivir comienzan la apertura escalonada de sus piscinas municipales, marcando el inicio de la temporada estival en la comarca.
En Villafranca de Córdoba, el parque acuático Aquasierra, uno de los mayores atractivos de ocio acuático de la provincia, abrió sus puertas este miércoles, 18 de junio, adelantándose al resto de piscinas municipales.
Por su parte, las piscinas municipales de Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca iniciarán su temporada este viernes, 20 de junio. Un día después, el sábado 21 de junio, se sumarán Montoro y Lopera.
En el caso de Adamuz, el alcalde ha señalado que la piscina municipal abrirá coincidiendo con la semana en que finalicen las clases escolares, aunque la fecha concreta aún no se ha hecho pública. En su pedanía, Algallarín, se ha anunciado la apertura para el sábado 28 de junio.
El Carpio y Bujalance continúan con trabajos de mantenimiento. En el caso de Bujalance, desde la Concejalía de Deportes se estima una apertura a finales de junio, aunque en años anteriores se realizó en los primeros días de julio. Cañete de las Torres también maneja plazos similares.
Los ayuntamientos trabajan estos días en la puesta a punto de instalaciones, revisiones técnicas y contratación de personal, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, accesibles y en condiciones óptimas de salubridad.