La tarde de este miércoles ha estado marcada por la conmoción en Adamuz, donde un migrante de entre 20 y 30 años ha muerto tras recibir un disparo. El suceso ha ocurrido sobre las 18:20 horas, momento en el que el herido fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de la herida.
La Guardia Civil ha asumido la investigación y mantiene abierto un amplio dispositivo de búsqueda para localizar al autor del disparo, que continúa en paradero desconocido. Según fuentes consultadas, el fallecido presentaba una única herida compatible con un arma de fuego de pequeño calibre, que habría sido mortal de necesidad.
Por el momento, no se han producido detenciones, aunque los agentes trabajan con todas las hipótesis abiertas para tratar de esclarecer el origen del suceso y las circunstancias en las que se produjo.
Adamuz, conmocionado
El suceso ha generado una gran conmoción entre los vecinos de Adamuz, municipio situado a los pies de Sierra Morena, en la comarca del Alto Guadalquivir. En estas fechas, la localidad acoge a numerosos trabajadores temporeros que llegan para participar en la campaña de la aceituna, y todo apunta a que la víctima formaba parte de este colectivo.