Montoro se prepara para vivir una Nochevieja histórica. Canal Sur Televisión ha elegido al municipio como uno de los tres puntos de conexión especiales durante las Campanadas 2025, una retransmisión seguida cada año por cientos de miles de hogares andaluces. La emisión principal se realizará desde Sierra Nevada, pero Montoro será uno de los escenarios destacados entre los casi 800 municipios de la comunidad.
El anuncio lo realizó la alcaldesa, Lola Amo, desde el balcón del Ayuntamiento, que junto a la Plaza de España se convertirá en el epicentro televisivo de la celebración. Amo recordó el carácter familiar de la noche de Fin de Año, cuando la mayoría de los andaluces se reúne ante la televisión para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. “Sabéis que junto a nuestras familias, amigos y seres queridos nos ponemos delante de una televisión para recibir ese nuevo año, normalmente en esa tele de referencia de todos los andaluces, Canal Sur Televisión”, señaló.
La alcaldesa destacó la excepcionalidad de la elección: “Además de estar presentes en Sierra Nevada, estarán presentes en tres municipios de Andalucía, de los casi 800 municipios que tiene nuestra querida tierra. Y uno de esos tres municipios será Montoro”. La decisión, afirmó, permitirá que el municipio muestre su patrimonio y su identidad al público andaluz. “Vamos a darle la bienvenida ese año al mundo entero también desde nuestro pueblo, desde esta Plaza de España”, celebró.
Amo pidió también la implicación de todos los vecinos para que Montoro proyecte su mejor imagen durante la retransmisión. “Ese día os necesitamos a todos. Tenemos que dar a conocer lo mejor de nuestro pueblo, una tierra fuerte, valiente, con historia, con tradición, con cultura y con una gente hospitalaria”, declaró.
El Ayuntamiento avanzará en los próximos días más detalles sobre la participación de Montoro en el programa especial. Mientras tanto, la elección del municipio se vive ya como una oportunidad única para reforzar su visibilidad en una de las noches televisivas más seguidas del año.