Un miembro de la Tuna de Lopera, agredido en Mijas tras negarse a tocar la guitarra de madrugada

El joven recibió un puñetazo en la cara cuando regresaba solo a su alojamiento tras participar en un certamen internacional de tunas

02 de octubre de 2025 a las 00:07h
Guardar
La tuna de Lopera durante su participación en el certamen en Mijas. Foto: Tuna de Lopera
La tuna de Lopera durante su participación en el certamen en Mijas. Foto: Tuna de Lopera

Un joven tuno de 23 años, integrante de la Tuna de Lopera, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido agredido en la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Mijas (Málaga), localidad en la que participaba en un certamen internacional de tunas.

Según relató el propio afectado, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, en la intersección entre la Avenida del Compás y la Plaza de la Constitución, cuando regresaba solo a su alojamiento tras la jornada festiva. Vestía aún con el traje de tuno y portaba su guitarra cuando fue abordado por un joven en aparente estado de embriaguez, que le pidió de malas maneras que interpretara una canción.

Al negarse, el agresor le propinó un puñetazo en el rostro, causándole una profunda herida en el labio superior. “No me di cuenta de la gravedad hasta que llegué al alojamiento. Tenía parte del labio colgando y la ropa manchada de sangre”, explicó el tuno.

Sus compañeros lo trasladaron primero al centro de salud y posteriormente al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue atendido. Finalmente, tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Málaga, donde un cirujano maxilofacial se encargó de suturar la herida.

El tuno de Lopera indicó que el presunto agresor iba acompañado por tres personas —un varón y dos chicas— que intentaron frenar la situación y calmarlo, sin éxito. Según su testimonio, llegó a escuchar amenazas directas como “¿Me vas a decir que no? Te mato”.

El joven ya ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola, aunque reconoce que apenas pudo observar con detalle al agresor debido al estado de shock en el que se encontraba. La investigación sigue abierta.

El certamen, que reunió a más de 250 tunos procedentes de diferentes puntos de España, quedó marcado para la Tuna de Lopera por este incidente. “Es la primera vez que me ocurre algo así en todos los certámenes en los que he participado. Es una pena que una experiencia tan bonita se vea empañada por un episodio de violencia injustificada”, lamentó el joven.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído