Casi una década después de los hechos, el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba juzgará a un hombre acusado de agredir violentamente a otro con una piqueta en Villa del Río, en un suceso ocurrido en la madrugada del 5 de agosto de 2016.
Según la calificación provisional del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas en la calle Árbol, donde el procesado presuntamente abordó a la víctima y le propinó varios golpes, uno de ellos en la cara con una piqueta, lo que le provocó una doble fractura nasal y diversas lesiones en el cuerpo.
La víctima necesitó asistencia quirúrgica urgente y tardó 45 días en recuperarse, quedándole además secuelas estéticas permanentes, valoradas en cuatro puntos.
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y solicita una pena de tres años de prisión, además del pago de 2.925 euros por las lesiones y 5.000 euros por las secuelas, lo que eleva la indemnización total a 7.925 euros.
El caso fue investigado inicialmente por el Juzgado de Instrucción de Montoro, que asumió la causa en 2020. El juicio ha sido finalmente señalado para 2026, casi diez años después de la agresión.