La circulación ferroviaria de los trenes de Media Distancia entre Córdoba y Jaén/Linares-Baeza permanece interrumpida desde primera hora de este lunes, 20 de octubre, debido a una avería en la catenaria provocada por un tren de mercancías.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, el incidente se debe a “una falta de tensión provocada por el enganchón del pantógrafo de un tren de mercancías con la catenaria entre Córdoba y Alcolea de Córdoba”. Este fallo ha obligado a suspender temporalmente la circulación en el tramo afectado.
Por su parte, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera entre Córdoba y Alcolea de Córdoba para los viajeros de los trenes de Media Distancia. Entre los usuarios afectados se encuentran estudiantes, personal y profesorado del Campus de Rabanales, así como viajeros que utilizan a diario las paradas intermedias, especialmente los que se desplazan desde o hasta Villa del Río, uno de los municipios más afectados por la interrupción.
Hasta el momento, no se ha precisado el tiempo estimado de reparación, aunque tanto Adif como Renfe mantienen equipos técnicos trabajando en la zona con el objetivo de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.