La Guardia Civil ha investigado en Adamúz, a tres personas como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Adamúz el pasado día 5 de agosto, que varias personas tras amenazar al usuario de una vivienda de la localidad, le habían sustraído 200 €, ropa y otros efectos.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que los presuntos autores tras personarse en la vivienda y amenazar de muerte al denunciante, quien logró huir de la misma, sustrajeron el dinero y efectos reseñados anteriormente. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores para acceder al domicilio habían forzado la puerta de entrada al mismo.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar como los presuntos autores eran conocidos del denunciante y que, el motivo de las presuntas amenazas, resultó ser una deuda que los individuos reclamaban al mismo.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de tres personas, vecinas de la localidad, que ya han sido investigadas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y amenazas.
Investigados y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.