La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Montoro detiene a dos personas como presuntos autores de varios delitos

Uno de los supuestos autores presentó gran resistencia a la detención, agrediendo a uno de los agentes que resultó herido leve

27 de noviembre de 2025 a las 10:13h
Guardar
Objetos recuperados en esta operación en Montoro. Foto: Guardia Civil
Objetos recuperados en esta operación en Montoro. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, además, en el curso de la detención de ambos, uno de ellos también como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y atentado contra un agente de la autoridad.

La Guardia Civil, mediante llamada telefónica a la central COS, recibió el pasado día 3 de noviembre sobre las 22:30 horas aviso comunicando que al parecer se estaba cometiendo un robo en una nave-taller de la localidad de Montoro.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que dos personas, tras acceder mediante escalo al interior de la nave, estaban sacando diferente maquinaria y herramientas del interior de esta.

Inmediatamente, la central comunicó el hecho a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose varias de ellas al lugar indicado donde, a su llegada, observaron a dos personas que, tras detectar la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga, abandonando los objetos supuestamente sustraídos en la vía pública.

Tras realizar la inspección técnico ocular y obtener pruebas suficientes de la comisión del hecho delictivo, se inició un dispositivo conjunto con la Policía Local de Montoro destinado a la localización e identificación de los presuntos autores, que tuvo como resultado la detención de los mismos.

Durante el transcurso de la intervención, uno de los presuntos autores mostró una gran resistencia a su detención, tratando de huir y llegando incluso a agredir a uno de los agentes de la Guardia Civil que resultó con heridas de carácter leve, pero que consiguió evitar la huida del detenido, no logrando su propósito.

La Guardia Civil consiguió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos, siendo estos reconocidos posteriormente, sin ningún género de dudas, por el legítimo propietario, al que fueron devueltos a modo de depósito.

Las diligencias practicadas, así como ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído