Con la llegada del final del mes de agosto, la temporada de verano en las piscinas de la comarca del Alto Guadalquivir llega a su fin. Varias instalaciones han confirmado su cierre para el domingo, 31 de agosto, mientras que otras aún no han anunciado su fecha definitiva.
Aquasierra en Villafranca, el parque acuático de referencia en la provincia, cerrará sus puertas este domingo, poniendo fin a la temporada de calor. Del mismo modo, la piscina municipal de El Carpio, la de Villa del Río y la de Montoro también se despiden de los bañistas este mismo día. Como gesto de despedida, las piscinas de El Carpio y Villa del Río han anunciado que la entrada para su último día de apertura será gratuita, una invitación para que vecinos y visitantes disfruten de un último baño.
Para el resto de municipios, la fecha de cierre aún no está confirmada oficialmente. En Villafranca, aunque su piscina municipal no ha anunciado la fecha, históricamente ha cerrado el 31 de agosto. Por su parte, en Adamuz, la clausura del año pasado se produjo el 6 de septiembre, mientras que en Pedro Abad fue el 5 de septiembre. La misma situación se repite en Cañete de las Torres, que el año pasado cerró el 31 de agosto. Los cierres de las piscinas de Algallarín, Bujalance y Lopera también están pendientes de confirmación.
Con el adiós a las piscinas, la comarca se prepara para los cambios de estación, dejando atrás un verano lleno de refrescantes momentos y preparándose para las actividades del otoño.