La red de Pueblos Mágicos de España ha abierto el plazo de votaciones para elegir el “Pueblo Mágico favorito” de la edición 2026. Entre los municipios cordobeses que optan al galardón se encuentra Cañete de las Torres, que representa al Alto Guadalquivir con su reconocida propuesta turística basada en la Villa Botánica, el Festival “Calles en Flor” y su firme apuesta por el turismo sostenible y floral.
En total, la provincia de Córdoba cuenta con cuatro pueblos candidatos: Almedinilla, Cabra, Iznájar y Cañete de las Torres, siendo un total de 18 los pueblos que participan en toda Andalucía Las votaciones estarán abiertas hasta el lunes, 10 de noviembre, y pueden realizarse a través del este enlace.
Participar tiene premio, ya que quienes emitan su voto entrarán en el sorteo de diez ejemplares del libro “18 Rutas Mágicas por España”, una guía que recorre algunos de los enclaves más singulares del país.
El resultado del sorteo y los Pueblos Mágicos galardonados de 2026 se darán a conocer el próximo 17 de noviembre, en un acto que premiará la excelencia turística, patrimonial y cultural de los municipios participantes.
Con su presencia en esta edición, Cañete de las Torres consolida su proyección nacional como un destino único de naturaleza, color y tradición, donde la creatividad florece durante todo el año.