El Carpio ha registrado en la jornada de hoy una avería masiva en el suministro eléctrico que está dejando sin luz a numerosos vecinos del municipio. El fallo se ha localizado en el centro de transformación del Pasaje El Olivo y afecta principalmente a la calle El Olivo, calle La Cuerda, Plaza Blas Infante y áreas colindantes, según ha informado el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio se ha querido transmitir tranquilidad a la población, señalando que los equipos técnicos de la compañía suministradora trabajan ya en la reparación con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.
El Ayuntamiento ha recordado que se trata de una incidencia en la red de distribución eléctrica, de carácter privado, sobre la cual la administración local no tiene capacidad de intervención directa.
Por ello, se ha recomendado a los vecinos afectados abrir una incidencia con Endesa para dejar constancia oficial de la situación y, en caso de daños, ponerse en contacto con el seguro de responsabilidad civil de sus viviendas.
El Consistorio ha insistido en que cuantas más incidencias se registren, más rápido podrá dimensionar la compañía la magnitud del problema y acelerar la solución. Asimismo, ha asegurado que mantendrá el seguimiento con la empresa eléctrica para informar puntualmente a la ciudadanía sobre la evolución de la avería.